Iván Morales dirige “Instrumental” en el Teatre Lliure

¡El Teatre Lliure lleva a escena los abusos sexuales que sufrió de niño James Rhodes con dirección y adaptación de Iván Morales!

Los abusos sexuales que el pianista británico James Rhodes sufrió en la infancia y relató en su libro “Instrumental: Una memoria de locura, medicación y música”, llegan por primera vez a un escenario teatral, el del Lliure de Barcelona, de la mano del director Iván Morales y del actor Quim Àvila.

El monólogo, que es a la vez una denuncia de la pederastia y un canto de esperanza ante el poder sanador de la música, se podrá ver en el Teatre Lliure de Barcelona del 19 al 30 de junio.

“Hemos huido del melodrama, pero el tema es muy duro”, ha señalado hoy en rueda de prensa Morales, director y autor de la primera adaptación del libro.

En su opinión, “la pederastia es un tema que está muy cerca de todos nosotros y hay que romper el tabú que ha habido hasta ahora sobre este doloroso asunto”.

“La sociedad no solo parece estar más preparada que nunca para afrontarlo, sino que, de hecho, lo pide”, ha añadido el director, que ya abordó el tema del abuso de una manera tangencial en “Jo mai” y “Cleòpatra”, y está vez lo pone en el centro de la dramaturgia.

El Espai Lliure del Teatre Lliure de Montjuïc acogerá este montaje, en el que el actor Quim Àvila carga con todo el peso interpretativo.

“Ojala alguien salga de la representación atreviéndose a hablar de algo de lo que no se ha atrevido hasta ahora, o alguna persona que tiene algo dentro de lo que todavía no puede hablar, sienta de alguna manera que algo se calma dentro de él”, ha deseado Quim Àvila.

Morales ha añadido que todos los que, afortunadamente, no han sufrido ningún abuso en la infancia también pueden sentirse próximos a la historia, porque “hay mucha gente que la sufre a nuestro alrededor” y porque “todos tenemos heridas sin cicatrizar”.

instrumental

“Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato” Walter Matthau, El genio del amor

Estamos en

Contacto